Samsung busca acaparar mercado para el 2015
Como es bien sabido, la marca Samsung siempre se ha destacado por innovar y destacar entre las demás marcas con las que compite.
Son miles de millones de usuarios los que esta gran marca busca sorprender con su nuevo “dispositivo plegable”, el cual tiene fecha de lanzamiento para finales del 2015.
Según el Vicepresidente de Samsung Display, Lee Chan-Choon.
Esta idea de Samsung por hacer un dispositivo plegable estaba contemplada para el 2016, pero tal parece que este proyecto adelantará sus planes y lo hará posible para el año entrante.
Al parecer, este novedoso equipo con pantalla OLED flexible tendrá una producción limitada, así como sucedió con Galaxy Note Edge, ya que las labores de producción en masa, no podrán dar comienzo antes del 2016.
Con este lanzamiento, Samsung vuelve a tomar la delantera entre las demás marcas que, seguramente seguirán sus pasos pero esto no será posible antes del 2016, así que nuevamente, volverá a liderear entre toda su competencia.
Cabe mencionar que, Samsung ya había buscado revolucionar la telefonía celular con los equipos Galaxy Round, equipo curvilíneo y con Galaxy Note Edge, dispositivo con pantalla por los dos lados.
Lo cierto es que, más de uno esperamos con ansias este equipo y conocer las ventajas y desventajas de tener un teléfono que se pueda doblar sin romperse gracias a su pantalla OLED. ¿Qué les parece?
...Tras el colapso de Whastapp
Con la caída del servicio en whatsapp el pasado fin de semana, muchas aplicaciones para mensajería instantánea, aprovecharon para jalar a algunos de los 450 millones de usuarios activos de esta conocida aplicación y así dar a conocer la suya. El más beneficiado con este incidente, fue Telegram, quien aproximadamente tuvo 4 millones de descargas y que, a simple vista, es muy parecido a la plataforma de whastapp, lo que cambia es el color (azul), pero prácticamente no ofrece nada nuevo a lo que estábamos acostumbrados a ver.
Telegram fue creada por Pavel y Nicolay Durov, hermanos rusos que fundaron una red social llamada VK muy popular en Rusia y países cercanos.
Una opción diferente y muy comercializada ya, es Line ya que cuenta con muchos anuncios en televisión e incluso incursionó en el mundo de la música apareciendo en el video de “La Luz” de Juanes. Haciendo gala de que el cantante Colombiano utiliza esta aplicación de mensajes instantáneos. Esta app, ofrece, a diferencia de whatsapp y Telegram, una gran gama de emoticonos, puedes hacer tus propias creaciones de diseño para enviar (algo parecido a un paint) incluso el color y diseño en sí. Se pueden cambiar con plantillas predeterminadas lo que ofrece que tu mensajería sea más personalizada que las dos anteriores.
El We Chat que también utiliza campaña publicitaria muy parecida a la de Line, está ubicada en el 5to lugar en la aplicación de mensajería instantánea del mundo. Aún así, no ha logrado el despunte que ellos esperaban en Latinoamérica.
Pese a su desempeño del pasado fin de semana, whatsapp sigue siendo la cabeza de todas estas mensajerías instantáneas y ahora, con la compra de la aplicación por Facebook, la Red Social más grande del mundo, existen grandes expectativas con la fusión que Zuckerberg hará para que dos potencias tan grandes sigan coronadas en el gusto de la gente.
Elektra compra Blockbuster México
Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, adquirió la firma de venta y renta de videos Blockbuster México. "Grupo Elektra integrará la red de Blockbuster México a su plataforma actual de servicios financieros y productos", dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que no se precisó el monto de la operación. Grupo Salinas es dueño de Banco Azteca, institución con presencia en todas las unidades de negocio de la compañía, por lo que sería integrado a Blockbuster. "La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital". La minorista añadirá más de 300 puntos de venta de Blockbuster, compuesta por una red de distribución en 6,460 localidades, además de que aumentará su superficie de venta en 7%, o el equivalente a 110,000 metros cuadrados. "Los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra". Elektra informó que Edward J. Argüelles, director general de Blockbuster México, continuará al frente de las operaciones de la cadena.